Miguel Rivas Soto - Oceana México
Inicio / Miguel Rivas Soto

Miguel Rivas Soto

Habitat Campaign Director

Personal y socios

Hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas ha sido la principal motivación de Miguel para verter el conocimiento científico al servicio del cuidado y la protección del medio ambiente, en particular de los océanos.

Miguel Rivas es doctor en ciencias por el Instituto de Ecología de la UNAM. Misma casa de estudios donde adquirió una Maestría en Ciencias y un diplomado en divulgación de esta área de conocimiento. Su pasión es la democratización del conocimiento para que las personas puedan empujar a los tomadores de decisiones a velar por el bien común buscando soluciones desde la raíz de los problemas.

Como director de la Campaña de Hábitats de Oceana en México, Miguel busca incidir en la política pública salvaguardando y protegiendo los hábitats marinos, fundamentales para la preservación de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y para alimentar un mundo cada vez más demandante de recursos naturales, los que deben ser explotados de manera sustentable pensando en las generaciones venideras.