5 animales marinos con gran experiencia en el distanciamiento social - Oceana México
Inicio / Blog / 5 animales marinos con gran experiencia en el distanciamiento social

March 31, 2020

5 animales marinos con gran experiencia en el distanciamiento social

*** Local Caption *** Loggerhead turtle (Caretta caretta) swimming followed by a fish shoal. Southwest of Sardinia coast, Italy. Catamaran Oceana Ranger Mediterranean Expedition. June 2006 Tortuga boba (Caretta caretta) nadando seguida por un banco de peces. Costa suroeste de Cerdeña, Italia. Expedición por el Mediterráneo del catamarán Oceana Ranger. Junio 2006

 

Mientras nos adaptamos a la vida de distanciamiento social, hay animales marinos que lo han hecho toda la vida. Estos son 5 ejemplos de los que algo podríamos aprender:

 

Osos polares.

Son considerados mamíferos marinos porque dependen del océano pero no dependen de vivir en comunidad. Aparte de los cachorros que permanecen con sus madres durante dos años, los osos polares son unos maestros de la vida solitaria. Normalmente viven solos y no forman grupos sociales. Cuando los osos no están cazando, están durmiendo o descansando en medio de su soledad.

 

Ballenas.

 

 

Mientras algunas especies de ballenas son conocidas por sus complejas estructuras sociales, otras especies son la excepción. La única y no identificada “ballena de 52Hz” canta una melodía muy diferente. Específicamente, su canción se registra a una frecuencia de 52 hertzios, mucho más alta que cualquier otra ballena registrada en el mundo con patrones de migración similares. Se le conoce como “la ballena más solitaria”, aunque no se sabe si esto es cierto o solo le guste cantar sola para sí misma.

 

 

Tortugas de mar.

Foto: Steve De Neef

Las tortugas han cruzado por los océanos por más de 100 millones de años y lo han hecho solas. Pasan la mayor parte de su vida en el mar, únicamente las hembras regresan al lugar en donde nacieron para anidar. Viajan distancias increíblemente grandes, algunas cruzan océanos enteros para viajar desde las zonas de alimentación hasta las playas de anidación y solo se encuentran con otras tortugas para aparearse.  

 

Pez roca.

Foto: Carlos Minguell

Existen más de 30 especies de pez roca que viven en la costa de la Columbia Británica. Algunos, como el pez roca de ojos amarillos, viven vidas extremadamente largas, de más de 100 años. Se pueden encontrar en las profundidades del océano y nunca se alejan demasiado de su hogar. ¡Incluso se sabe que algunos pasan toda su vida en una sola pila de rocas!

 

Pulpos.

Foto: Juan Cuetos

Los pulpos son animales típicamente solitarios. Los pulpos gigantes del Pacífico cazan camarones, almejas, langostas y peces por la noche, y pasan casi todo su tiempo a solas. También tienen capacidades sofisticadas de camuflaje. Las células especializadas llamadas cromatóforos permiten que estos y otros pulpos cambien el color y la textura de su piel en una décima de segundo.