5 regalos sostenibles para personas conscientes - Oceana México
Inicio / Blog / 5 regalos sostenibles para personas conscientes

January 3, 2021

5 regalos sostenibles para personas conscientes

 

Elegir el regalo ideal para una persona especial es más difícil de lo que parece; una decisión en la que intervienen diversos factores como gustos, tallas, necesidades y estilo de vida y el dinero disponible.

La dificultad aumenta cuando además quieres regalar o quieren recibir algo que no solo sea bueno, bonito y barato, sino que además sea ambiental y socialmente responsable.

Como sabemos que puede ser muy difícil encontrarlos, hicimos una lista de algunos regalos sostenibles que harán sonreír a todos sin importar la época del año.

 

 

1.- Dibujos e ilustraciones

Personaliza tu espacio, dale un toque de color a tus paredes o recuerda a esas personas que nos hacen la vida más bonita con el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas nacionales. De esta forma apoyas el trabajo independiente creativo y regalarás un detalle único. 

Algunos favoritos son la imprenta Sociedad Anónima Reproducción Autogestiva (@s.a______r.a), que reúne a muchos artistas locales, las increíbles ilustraciones personalizadas de @estornudodeconejo o el trabajo inspirado en motivos prehispánicos de @bufalonegro.mx.

 

 

2.- Libretas

Escribir a mano es un hábito que se ha ido perdiendo con el tiempo –y los dispositivos electrónicos–. Para retomarlo, nada mejor que una libreta que despierte la inspiración, que te invite a anotar ideas o bien que haga más llevaderos los pendientes.

Conoce las libretas artesanales de @monomantico_design con portadas de libros y mapas reutilizados, con distintas colecciones, así como las libretas 100% ecológicas con bellas ilustraciones de @loupmexico y la gran cantidad de diseños de las libretas ecológicas @librelitas.

 

 

3.- Plantas

Una alternativa libre de plástico, que además llenará de vida tu espacio son las plantas. Y con las plantas, como descubrimos durante el encierro voluntario, nuncas es suficiente así que: ¿por qué no regalar un frondoso teléfono o una fuerte y gande sansevieria?

Nada mejor que visitar los mercados locales y los especializados como Xochimilco en la Ciudad de México para conseguir plantas a buen precio y con un excelente surtido. Si prefieres no salir de casa, conoce @florybarro con un amplio catálogo de compañeras verdes y una increíble atención, o bien a la cazadora de plantas que desde @reino_plantae_cafe ayudará a encontrar la que buscas.