Del mar a tu hogar: dónde comprar pescado a domicilio - Oceana México
Inicio / Blog / Del mar a tu hogar: dónde comprar pescado a domicilio

May 18, 2020

Del mar a tu hogar: dónde comprar pescado a domicilio

 

La recomendación de autoridades y expertos de salud ante la pandemia de COVID-19 es clara: quédate en casa. Mantenerte en casa de manera voluntaria permitirá reducir el número de contagios y la saturación de las instalaciones hospitalarias. 

Afortunadamente, esto no significa que dejemos de consumir alimentos que además de ser frescos y sanos, se produzcan de manera sustentable y dan más valor al trabajo de pescadores, agricultores y productores.

Por ello te compartimos un pequeño de listado de algunos establecimientos donde puedes encontrar pescados y mariscos frescos y certificados, así como productos orgánicos y artesanales para que no sólo disfrutes, sino también seas un consumidor responsable.

 

 

Pescados

 

Smart Fish

Basado en un modelo de negocio sustentable y justo con los pescadores, Smart Fish es la única comercializadora en México que trabaja únicamente con cooperativas pesqueras legales y certificadas, lo que garantiza la calidad de los productos, precios accesibles y la protección de los mares mexicanos a través de la pesca sustentable.

Así, bajo esta filosofía que impacta en el ámbito ambiental, social y económico, Smart Fish ofrece camarones, callos de hacha, jurel, pulpo maya y trucha a través de su página web, que cuenta también ofrece perecederos y alimentos orgánicos.

Sitio: https://smartfish.mx/

Teléfono: 5544316391

 

El sargazo

Más que una comercializadora, El sargazo funge también como enlace entre pescadores y chefs para mantener el estándar de calidad, así como un precio justo para los productores locales.

Este proyecto del oceanólogo Pablo Ferrer se caracteriza por el trato con cooperativas pesqueras sustentables que ofrecen productos de calidad a restaurantes de todo el país como Fauna, Finca Altozano y Pangea.

Sitio: https://sargazo.com/

Teléfono: 646 175 8504

 

Dilmun

Lo más parecido que puedes encontrar a un mercado en línea es Dilmun. No cuenta con sucursales físicas, únicamente trabaja con productores artesanales sustentables, basado en un esquema de comercio justo, entre ellos los pescados y mariscos los cuales distribuye directamente, sin intermediarios, los cuales entregan en el punto que tú elijas. 

Sitio: https://dilmun.mx/

 

La Viga

Por su tamaño y variedad de productos, de los cuales vende hasta mil 200 toneladas al año, La Viga es el segundo mercado de pescados y mariscos más grande del mundo –solo superado por el mercado de Tsukiji en Japón–, y concentra pesca nacional e internacional.

Cuenta con 260 almacenes en los que se ofrecen pescados y mariscos de distinta calidad y precio. Varios de ellos ofrecen el servicio de entrega a domicilio a través de las redes sociales de La Viga. 

Página: https://www.facebook.com/lanuevaviga/

 

 

 

 

Frutas y verduras

 

Tierra Adentro

Después de que se decretó la contingencia sanitaria, Tierra Adentro Cocina, fue de los primeros en adaptar su estrategia de negocio y comenzó a ofrecer huacales con frutas y verduras cultivados por proveedores locales; además de contar con servicio a domicilio de comidas familiares. El huacal –cuyo contenido cambia de acuerdo con la temporada– puedes pedirlo vía telefónica o a través de su página de internet en la que encontrarás además productos artesanales y de negocios locales.

Sitio: http://www.mercadillohuacal.mx/

Teléfono: 5515053519

 

Yolcan

Desde hace casi 10 años, Yolcan funciona como una plataforma que crea lazos entre agricultores, chefs, académicos y consumidores responsables en torno al cultivo sustentable de calidad de productores de Xochimilco, Huasca, Texcoco y Amanalco.

Los estándares de calidad y las prácticas de los chinamperos, impregnadas por un profundo respeto a la tierra y sus productos, ha convertido a Yolcan en el principal proveedor de restaurantes reconocidos  como Pujol, Máximo Bistro, Quintonil y Contramar.

Existen distintos tamaños de canasta –con ingredientes de temporada– y las puedes adquirir en su sitio web.

Sitio: https://yolcan.com/

Teléfono: 55126333

 

La mano, jardín cultural

Ubicado en Coyoacán, este café y bazar cambio de giro y ahora colabora con pequeños agricultores de Chiapas, Guerrero, Puebla y Xochimilco, en la ciudad de México, para la distribución de sus productos que comprende una gran variedad que va desde frutas y verduras de consumo diario hasta conservas, café, huevos y legumbres. 

Los alimentos son de origen orgánico y, dependiendo del tipo de canasta, pueden contener algunos productos diferentes.

Sitio: https://www.culturalamano.com/

Teléfono: 5536543123

 

La ruta de la milpa

Esta iniciativa, que forma parte del Colectivo por el Campo, busca un esquema de negocio justo para los productores de Milpa Alta, en la Ciudad de México, en el cual restaurantes, agricultores y chefs unen fuerzas para vender sus productos mediante de canastas

Así, además de contar con productos de Milpa Alta, como nopales, moles, mieles, pinole y tortillas a mano, también ofrece vinos, cervezas y quesos mexicanos en sus canastas que reúnen sabores locales y nacionales.

Sitio: https://www.instagram.com/rutadelamilpa/

Teléfono: 5521826014