Esta época exige lo mejor de nosotros - Oceana México
Inicio / Blog / Esta época exige lo mejor de nosotros

April 6, 2020

Esta época exige lo mejor de nosotros

Oceana Latitude 2010 Gulf of Mexico Expedition.

 

Al mundo le esperan grandes desafíos y en Oceana estamos listos para enfrentarlos. Desde hace dos años tomé la decisión de unirme a la batalla en defensa de los mares; el modelo de trabajo de Oceana, lo maravillosos que son los animales marinos y la posibilidad de garantizar la pesca en el país me motivaron a formar parte de este equipo.

Hoy dirijo la oficina de México y con ello asumo la enorme responsabilidad y el gran honor de encabezar las estrategias para tener una gestión pesquera más ordenada, transparente y sustentable, para mantener nuestros mares libres de contaminación plástica y para contar con hábitats protegidos donde las especies amenazadas prosperen.

A mi lado se encuentra un increíble y comprometido equipo que quiere cuidar el precario equilibrio de nuestros ecosistemas marinos y que la actividad pesquera en México tenga futuro. Con ellas y ellos, nos esperan muchas victorias de las que quiero que ustedes sean parte.

Los retos son muchos, la pesca ilegal amenaza la abundancia de nuestros mares y la subsistencia de quienes por años han vivido de la pesca. El abuso de los plásticos de un solo uso que terminan en el mar amenaza la vida de tortugas, aves, ballenas y prácticamente cualquier animal marino. Especies al borde de la extinción que, en vez de estar protegidas, se venden por unos pesos y terminan en tu plato sin que te enteres.

Nuestros mares no aguantan más y en Oceana lo tenemos muy claro. Hoy más que nunca seguiremos trabajando para no perder la belleza de nuestros océanos y para que sigan siendo fuente de alimento y riqueza para las generaciones venideras.

¡Estaremos a la altura de los retos!