Oceana y Blancpain anuncian una alianza exclusiva - Oceana México
Inicio / Comunicados de Prensa / Oceana y Blancpain anuncian una alianza exclusiva

Oceana y Blancpain anuncian una alianza exclusiva

El prestigioso fabricante de relojes suizo apoya las actividades del grupo para la defensa y la conservación de los océanos con el fin de restaurar los ecosistemas marinos. Esta alianza de tres años incluye una expedición al arrecife Alacranes, en México.

Press Release Date: November 9, 2020

Location:

Contact:

Diana Amador | email: damador@oceana.org | tel: Diana Amador

Oceana, la mayor organización internacional dedicada únicamente a proteger los océanos del mundo, presentó a Blancpain como su socio relojero exclusivo, a fin de trabajar juntos para reforzar las campañas de Oceana, destinadas a restaurar la riqueza marina, así como el compromiso de Blancpain con la exploración y la conservación de los océanos.

Durante más de 65 años, desde el lanzamiento en 1953 del primer reloj de buceo moderno del mundo, el Fifty Fathoms, Blancpain ha establecido vínculos históricos con el océano. A través de su programa Blancpain Ocean Commitment, la Manufactura cofinanció 19 expediciones científicas importantes, hizo honor a su rol duplicando la superficie de áreas marinas protegidas en el mundo y presentó varias películas documentales galardonadas, exposiciones de fotografías submarinas y publicaciones.

“Estamos agradecidos a Blancpain por el apoyo”, declaró Andrew Sharpless, CEO de Oceana. “El respaldo de Blancpain ayudará a nuestros equipos de campaña a lograr una gestión de nuestros mares basada en la ciencia –que incluye detener la pesca excesiva, la contaminación causada por los plásticos y la pérdida de biodiversidad– y a incrementar los cientos de victorias políticas ya ganadas y los casi 4 millones de millas cuadradas de océano protegidas. Juntos, podemos salvar los océanos y alimentar al mundo”.

Como parte de la alianza, Oceana y Blancpain dirigirán una expedición durante el verano de 2021 en el arrecife Alacranes, el mayor arrecife al sur del Golfo de México. Designado por la UNESCO como una reserva de biosfera y declarado Parque Nacional por el gobierno mexicano, este sitio alberga más de 500 especies de peces y 34 especies de coral. Un estudio reciente determinó que el arrecife Alacranes era lo suficientemente saludable y diverso como para tener más posibilidades de sobrevivir a los efectos del cambio climático.

A pesar de la actual biodiversidad y resiliencia del arrecife, existen muy pocas reglas vigentes para proteger el hábitat de la pesca destructiva. Durante la expedición, Oceana y Blancpain recopilarán información sobre el arrecife y la vida marina presente a través de fotos y vídeos submarinos y recursos científicos innovadores, como el análisis del ADN ambiental y el modelado con fotomosaico en 3D. Luego, Oceana utilizará estos hallazgos para realizar campañas a fin de que el gobierno mejicano proporcione mayor protección al arrecife.

“Blancpain está encantado de colaborar con Oceana, cuyo trabajo por la preservación y la restauración de los océanos es extraordinario”, afirmó Marc A. Hayek, presidente y CEO de Blancpain. “Creo sinceramente que la protección del mundo submarino depende de que el público esté informado. La sensibilización sobre estas cuestiones mediante el apoyo a proyectos científicos es un componente esencial de Blancpain Ocean Commitment. Estamos ansiosos por trabajar junto al equipo de Oceana en la expedición del arrecife Alacranes y ayudar a enfatizar la importancia de reforzar la protección de este importante arrecife al sur del Golfo de México”.

“El arrecife Alacranes es un tesoro mexicano que ofrece un hábitat ideal para que los peces se alimenten y desoven, un paso esencial para reconstruir los ecosistemas marinos y la riqueza marítima”, declaró Renata Terrazas, vicepresidenta de Oceana en México. “Con la implementación de protecciones adecuadas, podemos garantizar que este hermoso arrecife prospere en el futuro”. Oceana anunció su alianza con Blancpain, durante la gala anual de Oceana en Nueva York, donde se recaudaron más de 1.2 millones de dólares para la conservación de los océanos. Como patrocinador del Océano Atlántico del evento, Blancpain donó su reloj Fifty Fathoms Ocean Commitment III para realizar una subasta privada.

Acerca de Oceana Oceana es la mayor organización de defensa internacional dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos. Oceana está reconstruyendo océanos ricos y diversos mediante políticas basadas en la ciencia en países que controlan un tercio de las capturas de peces silvestres del mundo. Con más de 225 victorias para detener la pesca excesiva, la destrucción del hábitat, la contaminación y la matanza de especies amenazadas, como tortugas y tiburones, las campañas de Oceana están dando sus frutos. La restauración del océano significa que mil millones de personas puedan disfrutar de alimentos marinos saludables, cada día y para siempre. Juntos, podemos salvar los océanos y ayudar a alimentar al mundo. Para saber más, visite www.oceana.org.

Acerca de Blancpain Fundada en 1735 por Jehan-Jacques Blancpain en el Jura suizo, Blancpain es conocida como la marca de relojes más antigua del mundo. Fiel a su tradición de innovación, como lo demuestran las innumerables complicaciones relojeras inventadas a lo largo de los años, la Manufactura sigue revolucionando la relojería para llevar este arte hasta límites insospechados. La exploración y la preservación de los océanos del mundo es una cuestión esencial para Blancpain. Con el legado de casi 70 años del Fifty Fathoms –el primer reloj de buceo moderno–, Blancpain ha establecido una relación estrecha con exploradores, fotógrafos, científicos y defensores del medio ambiente, que valoran este precioso recurso. Con esa afinidad ha surgido la determinación de apoyar importantes actividades e iniciativas dedicadas a los océanos.

 

Para descargar imágeness visita: https://www.blancpain.com/es/press-lounge

Para más información escribe a damador@oceana.org