Mariana Aziz - Oceana México
Inicio / Mariana Aziz

Mariana Aziz

Directora de Campañas en Transparencia

Personal y socios

Mariana estudió Derecho en el ITAM y posteriormente una maestría en Derecho Ambiental y políticas públicas en UCL, Londres.

Desde el inicio de su trayectoria como abogada, le llamó el derecho ambiental y comenzó a estudiar temas relacionados con la justicia ambiental, la relación que existe ente el derecho y las afectaciones ambientales a las comunidades vulnerables.

Tiene amplia experiencia trabajando en el sector público, ya que antes de ser Directora de Campañas de Transparencia de Oceana México, trabajó en la Suprema Corte y en el Gobierno Federal en temas relacionados con regulación medioambiental.

Mariana cree que el derecho y las políticas públicas deben de ser transformados para ser herramientas útiles para proteger el medio ambiente, así como a todas las especies que vivimos en este planeta. Como Directora de Campañas de Transparencia busca trabajar para logar un sector pesquero más transparente y así lograr la abundancia de los océanos, por lo tanto, un impacto positivo en las comunidades pesqueras.