La pesca y el T-MEC: dos años de obligaciones incumplidas - Oceana México
Inicio / Reports / La pesca y el T-MEC: dos años de obligaciones incumplidas

Report | July, 2022

La pesca y el T-MEC: dos años de obligaciones incumplidas

 

En este documento presentamos una segunda edición del reporte de seguimiento al cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado Mexicano en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia de pesca y protección de los mares en cuatro ejes clave: combate a la pesca y el comercio ilegal, restauración pesquera y protección de hábitats marinos.

Desafortunadamente, los resultados comprueban que dos años después de la firma de este acuerdo comercial, México aún no ha cumplido con las obligaciones que asumió. Más aún, no parece que existan acciones concretas que estén dirigidas a cumplir.

Desde Oceana hacemos un llamado a las autoridades a cumplir con sus obligaciones por el bienestar de los océanos y de quienes dependen de ellos. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso y colaboración para atender las problemáticas que enfrentamos como país. Combatir la pesca ilegal, asegurar la comercialización de los productos del mar, restaurar las pesquerías sobre- explotadas y proteger los hábitats marinos son asuntos que requieren una atención urgente.